CONDICIONES DE USO

Información personal

Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad. Para ver nuestra Política de Privacidad.

Usos Prohibidos

Se prohibe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o partiicpen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, tnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamientodel Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado¿ otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

Exclusión de Garantías; Limitación de Responsabilidad

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados "tal cual" y "según esté disponible" para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluídas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso MercadoArtesano.com, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de igresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

Cambios de los Términos y Condiciones de Uso

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos y Condiciones de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso contínuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

Información de Contacto

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a través de nuestro formulario de contacto al que puedes visitar aquí

MercadoArtesano.com es un sitio en el que cualquier persona puede vender sus productos hechos a mano y materiales de artesanía directamente a compradores de todo el mundo. Por ello queremos que todos tengamos experiencias geniales usando nuestros sitio web para ello tenemos algunas normas que seguir para los vendedores.

Sobre los MercaDolar

Para facilitar el proceso de publicación de productos, MercadoArtesano.com utiliza una "moneda" interna, el cual es denominado "MercaDolar" o "M$". Estas podrán ser compradas en paquetes desde tu panel de control utilizando varios medios de pago.

Por registrarte MercadoArtesano.com te regala como bono de bienvenida 10 M$, estos M$ (y los que compres tu) se irán descontando por cada publicación o servicio contratado.

Cada publicación de productos es por un periodo de 90 días consecutivos, y tiene un costo de 1M$, pudiendo cambiar sin previo aviso, pero siempre podrás ver el precio de la publicación aquí o al momento de publicar. Se entiende por publicación la acción de crear un registro en nuestra base de datos para vender, es tu responsabilidad mantener un stock positivo (mayor a 0) y tus publicaciones activas durante el periodo de la publicación. Pudiendose renovar tantas veces como tu quieras por el mismo costo de 1M$ y por periodos de 90 días.

¿Qué se puede vender en MercadoArtesano.com?

Productos hechos a mano por ti por por algún socio con el que trabajes, siempre y cuando estos productos no inciten al odio, racismo, discriminación ni violenten los derechos del resto de las personas. Si bien queremos que MercadoArtesano.com sea una vitrina libre para la creatividad, al usar nuestro sitio aceptas que si un producto no cumple con los criterios de MercadoArtesano.com, este será eliminado de nuestro sitio web y te será notificado la razón por la cual esto ocurrió.

Aceptas que todos los productos publicados por ti están disponibles para la venta y es de tu entera responsabilidad mantener el stock actualizado de los productos disponibles.

Se podrán vender materia prima para artesanos, es decir cualquier material, herramienta, ingredientes, literatura o guias que le permitan a otros artesanos poder elaborar su trabajo.

¿Qué NO se puede vender en MercadoArtesano.com?

No se permite la reventa de productos fabricados de manera industrial, todos los productos que publiques deben ser elaborados por ti o por socios que trabajen contigo.

Productos que infringen los derechos de autor. Si se es notificado que algún producto viola los derechos de autor, MercadoArtesano.com iniciará un proceso de revisión y en caso de que se encuentre pruebas de que existe una violación clara a los derechos de autor de terceros, las publicaciones serán eliminadas y el vendedor notificado. Si esto se repite por tercera vez, se procederá a eliminar la cuenta de dicho artesano y todos sus productos serán desactivados sin posibilidad a reactivarlos nuevamente, pero las deudas que tengas con MercadoArtesano.com deberán ser saldadas.

Al publicar

Al publicar en MercadoArtesano.com entiendes que las tarifas por publicación (1M$) no son reembolsables. Por ejemplo, si tu producto es dado de baja por no cumplir con los criterios de MercadoArtesano.com el costo de esa publicación no será reembolsado.

Debes utiizar tus propias fotos y nunca utilizar fotos de terceros salvo que exista un consentimiento por parte de autor y sean utilizadas a modo de referencia o ejemplos del uso final del producto.

Debes ser lo más claro posible al describir el producto o servicio ofrecido, y debe apegarse lo más fiel al producto final que venderás. Sabemos que al ser productos hechos a mano pueden existir diferencias pequeñas, pero que estas no cambien la esencia del producto publicado. Y si existe una diferencia significativa, debes asegurarte de informarlo al comprador para que acepte o rechace los cambios.

Aceptas que el precio publicado es el precio de venta final del producto, y debes respetar este precio al momento de vender. Es de tu responsabilidad mantener los precios actualizados.

Al Vender

Por cada venta que hagas aquí en MercadoArtesano.com se te cobrará un pequeña comisión de un 2% sobre la venta.

Comunicación entre usuarios en MercadoArtesano.com

Puedes utilizar as herramientas facilitadas por nuestro sitio para comunicarte con tus compradores, para así poder coordinar los detalles finales del pedido realizado.

NUNCA debes usar los mensajes para enviar publicidad no deseada, pedir donaciones o mensajes no solicitados.

NO está permitido el uso de los mensajes para discriminar, acosar o abusar de otras personas. Contamos con varios mecanismos de detección de estas actividades, y el usuario que sea encontrado realizando este tipo de acciones será eliminado de forma inmediata.

NO está permitido tratar de utilizar las herramientas facilitadas por el sitio para interferir con el negocio de otro de los artesanos. Es decir, tratar de contactar a los potenciales compradores de otros, utilizar el área de la descripción del producto para realizar afirmaciones o publicaciones que hagan comparaciones con otros vendedores con el único fin de despretigiar o disminuir las ventas de otra persona.

NO está permitido utilizar estas herramientas para tratar de concretar la orden fuera de nuestra comunidad, tratando así de evitarte el cobro de comisiones o cargos asociados con la venta realizada, recuerda que sin tu aporte no podemos seguir adelante. Artesano que haga este tipo de acciones será eliminado y publicado en el muro de la vergüenza un lugar especial en MercadoArtesano.com para las personas de poco fiar.

Cargar Contenido a MercadoArtesano.com

Como artesano registrado tienes acceso a publicar fotos, videos, textos y otros archivos digitales, para ello aceptas que:

  • No subirás archivos que contengan virus, malware, o cualquier código malicioso que pueda dañar el computador de un visitante o los servidores de MercadoArtesano.com
  • No subirás fotos o videos que sean abusivos, difamatorio o discrimitario.
  • No subirás archivos obsceno o vulgar.
  • Al subir fotos de productos siempre serán fotos propias.

Ofrecer un excelente servicio

Al formar parte de MercadoArtesano.com siempre tratarás de brindar un servicio de calidad, procurando realizar lo siguiente:

  • Responder en un tiempo prudencial las preguntas y mensajes de los visitantes y compradores.
  • Guiar al comprador a que realice el pago de forma segura.
  • Mantener informado al comprador sobre el estado de su pedido.
  • Informar de manera oportuna cuando el pedido fue despachado y la forma en que el comprador puede hacerle seguimiento al mismo.
Y cualquier otra acción que convierta el proceso de compra en una experienca agradable para todos los involucrados.

En MercadoArtesano.com podrás comprar productos hechos a mano y materiales para desarrollar tus proyectos de artesania. A continuación te mostramos las condiciones de uso de nuestro sitio.
Responsabilidad de MercadoArtesano.com
Nosotros ofrecemos un espacio para que artesanos de todo el mundo ofrezcan sus productos, es por ello que es importante que entiendas lo siguiente:
  • Al comprar en MercadoArtesano.com no estás comprando directamente a nosotros, cada producto muestra una ficha del autor del mismo.
  • Si bien tratamos de mantener nuestro directorio de artesanos libre de personas mal intencionadas, no nos hacemos responsables por transacciones fraudulentas realizadas por terceros, te invitamos a denunciar cualquier publicación sospechosa que veas y nos ayudes a crear una comunidad de personas buena onda.
  • Cada artesano tiene sus propias formas de pagos aceptadas, y cada producto tiene un tiempo diferente de entrega, aclara toda esta información antes de pagar por un producto o servicio.
  • Los artesanos que cuenten con el indica que su información publicada es real (Nombre, Ubicación, Correo) pero no significa que MercadoArtesano.com recomienda a esta persona o sus productos ni que es socio de alguna forma de las publicaciones realizadas por estos vendedores.
Comunicación con Artesanos de la Comunidad

Puedes utilizar as herramientas facilitadas por nuestro sitio para comunicarte con tus vendedores, para así poder coordinar los detalles finales del pedido realizado.

NUNCA debes usar los mensajes para enviar publicidad no deseada, pedir donaciones o mensajes no solicitados.

NO está permitido el uso de los mensajes para discriminar, acosar o abusar de otras personas. Contamos con varios mecanismos de detección de estas actividades, y el usuario que sea encontrado realizando este tipo de acciones será eliminado de forma inmediata.

NO está permitido tratar de utilizar las herramientas facilitadas por el sitio para interferir con el negocio de otro de los artesanos.

NO está permitido utilizar estas herramientas para tratar de concretar la orden fuera de nuestra comunidad, tratando así de evitarle al artesano el cobro de comisiones o cargos asociados con la venta realizada.

Comprando en MercadoArtesano.com

Al comprar en nuestra comunidad estás apoyando a artistas de todas partes del mundo, estos artistas representan un negocio independiente y MercadoArtesano no tiene relación comercial o legal con ellos.

Antes de comprar asegurate de haber leido bien la descripción del producto, leer las reseñas (si las hay) y realizar todas las preguntas al vendedor antes de comprar.

Entiendes que, a menos de que lo acuerdes con el artesano, el producto no se comienza a realizar ni se envia hasta que el pago del mismo esté realizado e informado.

Es tu responsabilidad enviar un dirección clara y real a la cual el vendedor pueda realizar el envio de la orden realizada.

Reseñas

Somos una comunidad de amantes de la artesania y el arte, y entre todos podremos hacer de este un espacio ideal para compartir nuestras experiencia. Por ello recomendamos, una vez recibido tu producto, que dejes una reseña del mismo. Incluso si no fue buena, es importante expresar como viviste tu compra con esa persona, de esta manera ayudarás a los próximos compradores a encontrar artesanos y productos de calidad.

Desde que se marca como enviado el producto, tienes un plazo de hasta 120 días para escribir la reseña.

Al escribir una reseña entiendes que lo que escribas será publico, se mostrará junto a tu nombre y la calificación que le diste a tu experiencia de compra.

No usarás lenguaje obsceno, siempre podemos expresarnos de forma cordial aún en las experiencias más desagradables. Si bien con la verdad no se ofende, la forma de expresar nuestra "verdad" si lo puede hacer, así que a medirse con las palabras que se usen al describir tu experiencia.

Estas Politicas están en constante revisión. Última Actualización 25-09-2018

PUBLICIDAD